Uno de los puntos que toca el Dr. Octavio Islas es que en las comunidades virtuales al igual que en la comunicación física, podemos expresar conductas y sentimientos; la única diferencia que creo es la más importante es que en las comunidades virtuales no hay contacto, a mi parecer es una comunicación ficticia de la cual podemos obtener un beneficio, al satisfacer algunas de nuestras necesidades, que no creo sea en mejor medio para hacerlo, aunque esto depende del criterio de cada quien, a mi me gusta mejor lo real, lo físico.
Al menos yo no pertenecia a ninguna comunidad virtual, hasta que me entere que iba a ser mamá, ya que entre a la página de bbmundo, en la cual encontre un grupo de mamás y futuras mamás que están en contacto para dudas, tips y todo ese tipo de cosas, al menos en ese entonces tenía tiempo para checarlo, pero ahora no, sigo perteneciendo a esta comunidad pero ya no estoy tan activa como antes, lo que me hace pensar que al pertenecer a una comunidad virtual tienes que invertir tiempo, tema que tambien toco el Dr. Octavio.
Hablando de que comunidades creo sean exitosas pienso que el Dr, Octavio tiene razón al decir que: “En términos de comunidades virtuales van a tener más éxito aquellas que estén vinculadas con causas sumamente sensibles y profundas que busquen beneficiar a amplios sectores de la población”, Octavio Islas. Pienso esto ya que la comunidad a la que pertenecia a mi parecer era sumamente sensible, ya que aborda el tema del surgimiento e inicio de una nueva vida.